- Reventaron los hoteleros
Por. Violeta Santos
Tecolutla, Ver. – Aunque los conciertos si fueron visitados por cientos de personas de las rancherías cercanas de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla, Atzalan, Nautla, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre y Misantla, empresarios de la zona de Costa Esmeralda perteneciente al municipio de Tecolutla señalaron este domingo que el festival que organizó la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Veracruz este fin de semana, a ellos no los benefició en nada, ya que en sus negocios no repuntaron las ventas.
Mateo Stivalet Flores, gerente de conocido restaurante de esa zona, explicó que el 50% de los hoteles de la zona Costa Esmeralda estuvieron completamente vacíos, y el resto tuvieron una ocupación de un 60%.
Dijo que de los restaurantes mejor ni hablar, ya que solo se vieron beneficiados unos cuantos, principalmente aquellos que obtuvieron convenios con el gobierno estatal, ya que fue en esos lugares donde comían y bebían los que organizaron y participaron en este llamado festival.
Aclaró que es cierto que los eventos musicales tuvieron gente, pero fueron personas que solo vinieron de paso a las presentaciones de los artistas, los cuales solo convocaron a personas que no consumieron ni agua.
Cabe destacar que las playas lucieron vacías en la comunidad de Casitas, como se notan en las imágenes que fueron tomadas por el equipo de este medio de comunicación.